El café de las empresas social y ambientalmente responsables

que con cada taza cuidan de los demás y del planeta.

La propuesta de Filantrópico. Café de especialidad, 100 % social y sostenible.

Prueba sin compromiso, nuestro servicio de café para oficinas.

Cesión de máquinas superautomáticas + café de especialidad social y sostenible.

RESERVA TU PRUEBA

Para organizaciones comprometidas con la sociedad

Es posible producir café a bajo precio. Basta con bajar la calidad, pagar una miseria a los agricultores, optar por enormes extensiones de cultivos superintensivos y priorizar el ahorro de costes sobre cualquier otro interés en juego.

Esas prácticas fuerzan a los jóvenes a emigrar a otros países en busca de oportunidades.


Cuando los jóvenes se van, las comunidades se apagan y con ellas desaparecen
culturas centenarias.

Queremos que nuestro café beneficie a todos, especialmente a los más desfavorecidos.

* Pagamos a los agricultores más por su café y compartimos con sus comunidades el 25 % de nuestro beneficio.
* Creamos empleos de calidad  para personas con discapacidad y para personas en riesgo de exclusión.
* Donamos todos los beneficios a causas sociales

* Destinamos todos los beneficios a causas sociales. Todos los beneficios se donan a proyectos sociales que generan impacto en seis áreas: Discapacidad, mayores, mujeres, infancia, enfermedad y clima.

Para organizaciones con conciencia ambiental.

Para conseguir grandes cantidades de café a bajo precio, se talan selvas y se deforestan terrenos en los que se instalan enormes fincas con miles de cafetos plantados en hileras expuestas al sol, que luego se trabajan con grandes máquinas que sustituyen la mano de obra local. Esto genera grandes emisiones de CO2 a la atmósfera, daña los suelos y acaba con la biodiversidad de los ecosistemas.

Para producir mucho en poco tiempo, se utiliza mucha agua y muchos productos químicos con gran huella de carbono.

Cientos de millones de cápsulas se fabrican cada día, consumiendo enormes cantidades de energía y de materias primas como el aluminio y el plástico. Cientos de millones de cápsulas recorren cada día miles de kilómetros en barcos y camiones, consumiendo energía y emitiendo millones de toneladas de CO2.

Hay cientos de millones de tazas de café que cada día dejan ingentes cantidades de residuos, en forma de cápsulas usadas, envases no reciclables o vasos desechables. ¡Cientos de millones cada día!

Para organizaciones que quieren comunicar.

Filantrópico es una forma de comunicar a todos los grupos de interés los valores y los compromisos sociales y ambientales de la organización. No es un café más, es un café con una preciosa historia que comienza con un agricultor que cultiva café en la selva, en un lugar mágico, el volcán Tacaná. Y esa historia, de personas que hacen realidad sus sueños, termina en una taza de café que crea una oportunidad laboral para personas muy especiales.

Para organizaciones que cuidan a sus empleados:

El café se toma para disfrutar, por eso es importante ofrecer a los empleados cafés de alta calidad, con un gusto y un aroma excepcionales. Nuestros cafés de especialidad, cultivados en altura, son perfectos. Además, generan impacto social positivo y minimizan los problemas ambientales. Con el café Filantrópico, los empleados estarán vinculados, cada día, con los valores de la compañía y sus acciones de RSC.